SITUM TECHNOLOGIES

Preguntas frecuentes

A continuación encontrará respuestas a las preguntas frecuentes sobre Situm y sus componentes

Situm RTLS

Expand/Collpase ¿Qué es?

Situm RTLS es el nombre de nuestra tecnología de localización para smartphones. Funciona como un GPS en interiores, lo que permite localizar personas y objetos dentro de cualquier lugar.

Expand/Collpase ¿Qué significa "RTLS"?

RTLS son las siglas en inglés de Real Time Location System, que en castellano se refiere a Sistema de Localización en Tiempo Real.

Expand/Collpase ¿Cuál es su frecuencia de trabajo?

Por defecto, Situm RTLS calcula una nueva estimación de posición cada segundo. Sin embargo, la frecuencia de trabajo se puede configurar hasta un máximo de 10 veces por segundo.

Expand/Collpase ¿Qué nivel de precisión puede lograr?

Nuestra avanzada inteligencia artificial, junto con nuestra fusión de información, nos ha permitido desarrollar un algoritmo de localización único, capaz de utilizar los datos de todos los sensores de los smartphones actuales. Por esta razón, Situm RTLS alcanza unos altos niveles de precisión en comparación con otros sistemas similares: en un edificio con áreas bien definidas el margen de erros es cerca de 1 metro, mientras que en espacios abiertos como estaciones de tren o aeropuertos es de 2,5 metros.

Expand/Collpase ¿Es compatible con cualquier smartphone?

Nuestra tecnología es compatible con cualquier Android con versión superior a la 4.0 (próximamente en iOS). Sin embargo, la precisión varía de un dispositivo a otro en función de los sensores.

Expand/Collpase ¿Funciona en exteriores?

Sí. No obstante es apropiado cuestionar la utilidad de esta función, ya que la tecnología de posicionamiento en interiores se ha desarrollado para subsanar la pérdida de señal GPS en interiores, no para reemplazarla en exteriores.

Expand/Collpase ¿Funciona en edificios de varias plantas?

Sí. Situm RTLS es capaz de detectar automáticamente en que nivel del edificio nos encontramos.

Soluciones basadas en la localización

Expand/Collpase ¿Qué soluciones ofrece?

Los sistemas de localización y navegación en interiores son útiles en muchas áreas. Si usted está interesado en nuestra tecnología, debe ponerse en contacto con nosotros con el fin de analizar su caso específico. Sin embargo, se presentan las siguientes soluciones:

  • Localización en interiores y la navegación giro a giro.
  • la investigación del usuario / cliente. El análisis de los hábitos de compra: mapas de calor, tiempo en el taller, estudios de mercado, patrones de movimiento, etc.
  • Administración de recursos. Control de las rutas y la información acerca de la situación de los empleados y el equipo de seguridad en tiempo real.

Más información sobre este tema en nuestro blog

Expand/Collpase ¿Por qué es buena idea incorporar servicios de localización en interiores?

La incorporación de servicios de localización y navegación en interiores refuerza la experiencia de los usuarios de nuestras instalaciones. Además, estos servicios proporcionan información valiosa a los gestores de estos espacios, ya que pueden conocer qué está sucediendo en cada uno de sus establecimientos y reaccionar adecuadamente a tiempo.

Expand/Collpase ¿Qué es la navegación paso a paso?

Nuestra navegación paso a paso consiste en guiar a una persona a un punto específico incluyendo instrucciones para seguir una ruta desde su posición actual. Esta guía también puede venir en forma de instrucciones de audio.

Expand/Collpase ¿Qué es un estudio de usuario basado en la posición?

Situm RTLS recolecta información de los visitantes de un espacio. De estos datos es posible realizar valiosos estudios sobre los hábitos de los clientes, dependiendo de su posición exacta o su preferencia por una selección de productos. Estos estudios basados en la posición permiten a los gestores conocer mejor al cliente y llevar a cabo las medidas oportunas para satisfacer sus necesidades. Algunas de las opciones son:

  • Estudios del patron de movimiento de los clientes de un espacio comercial.
  • Estudios sobre el ROI de marketing de posicionamiento.
  • Diferentes estadísticas de visitas a un espacio.

Expand/Collpase ¿Qué es la gestión de recursos?

Cuando hablamos de la gestión de recursos nos referimos al complejo proceso del control de la localización de equipo y personal en grandes espacios. Situm RTLS puede proporcionar la localización de cada empleado u objeto en tiempo real dentro de una instalación. Esto resulta muy útil en servicios sanitarios, seguridad o emergencias, ya que permite responder rápidamente en situaciones críticas. Esta opción incorpora herramientas de comunicación entre los empleados, tales como la generación de alertas basadas en la posición.

Expand/Collpase ¿Situm RTLS está diseñado para un edificio específico?

Situm RTLS está diseñado para interiores sin ningún tipo de requisito de instalación. Esta es una tecnología multisensorial, lo que significa que es capaz de trabajar con conexiones inalámbricas como beacons Bluetooth, y en muchos casos no es necesaria una inversión en hardware. Además, si uno de los dispositivos de emisión (AP, iBeacon, etc.) deja de funcionar, el sistema se adapta y continúa funcionando como si el aparato nunca hubiese existido.

Expand/Collpase ¿Cuáles son las ventajas de nuestra tecnología?

Precisión. Su margen de error es mínimo debido a la fusión de la información procedente de diferentes sensores: Wi-Fi, magnetómetro, Bluetooth Low Energy (BLE) y predicción de movimiento del usuario basado en los sensores incerciales (acelerómetro, giroscopio). A diferencia de otras soluciones, nuestra tecnología no muestra saltos de posición incoherentes. Nuestro sistema evita que las trayectorias pases a través de pareces o que la posición salte entre estancias si el usuario no se mueve.

Flexibilidad; permite una instalación rápida y sencilla. No requiere invertir en componentes específicos debido a que se integra con las red existente de los sensores de un edificio.

Capacidad de adaptación. Si un sensor deja de funcionar, Situm RTLS es capaz de continuar trabajando, como si el dispositivo nunca hubiese existido.

Alta resistencia y tolerancia a las interferencias del ambiente. El motor de posicionamiento es capaz de modelar las interferencias causadas por las situaciones más habituales gracias a su avanzada inteligencia artificial.