SITUM TECHNOLOGIES

Casos de éxito

Situm está presente en miles de edificios de diferentes sectores de todo el mundo, desde hospitales, aeropuertos y estaciones de tren a museos, sedes corporativas y fábricas, proveyendo el posicionamiento en interiores más preciso con la mínima infraestructura.

Seguridad

Workforce management Seguridad

Situm está mejorando la eficiencia de los servicios de compañías de seguridad líderes en el mercado proveyendo una solución de posicionamiento en interiores, identificación y monitorización del personal de seguridad, además de nuevas e innovadores funciones basadas en la localización como alertas de hombre caído, botón de pánico y asignación de tareas geolocalizadas.

La localización, junto a la gestión de riesgos en tiempo real, ofrece ventajas considerables que permiten ofrecer un servicio más eficiente mediante la interacción entre el cliente y el personal de seguridad”. Jesús de la Mora, Director de Consultoría de Securitas

Conoce más acerca de nuestra solución para seguridad. 


Hospitales

Healthcare Hospitales

Situm Indoor Positioning mejora la relación entre el ciudadano y el sistema sanitario permitiendo a los pacientes y a los visitantes navegar en el interior de los hospitales a través de sus smartphones, buscar puntos de interés (consultas, salas de espera, tiendas, paradas de transporte…) y obtener rutas guiadas.

La tecnología de Situm está presente en docenas de hospitales públicos y privados en España, Turquía y Tailandia, incluyendo algunos de los centros más grandes y complejos de Europa como el hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, el hospital Lucus Augusti, en Lugo, y el hospital de Mersin.

Conoce más acerca de nuestra solución para sanidad.


Centros comerciales

Retail / Shopping / Geomarketing Centros comerciales

La tecnología de Situm puede ser integrada en las aplicaciones de retailers para proveer un mejor servicio a sus clientes y para obtener información geoestadística, incrementando de esta forma el business intelligence y mejorando el ROI mediante el geomarketing.

Situm ya está presente un número creciente de centros comerciales en América, Asia y Europa.

La precisión y la robustez de la tecnología de Situm, junto al hecho de que no necesita beacons, nos ha ayudado a reducir los gastos de instalación y futuro mantenimiento de esta solución”. Carlos Conejero, Director de Innovación Digital en tienda de El Corte Inglés


Servicios

Infrastructures Servicios

La tecnología de posicionamiento en interiores de Situm permite guiar al usuario en edificios públicos multitudinarios como aeropuertos y estaciones de tren/autobús desde su posición hasta los principales puntos de interés (check-ins, controles de seguridad, puertas de embarque…), incluidos todos los servicios disponibles en el interior de estos edificios (aseos, tiendas, restaurantes…).

La tecnología de Situm está siendo usado en aeropuertos internacionales, mejorando no sólo la experiencia de los viajeros, sino proveyendo también información valiosa que puede ayudar a los gestores de los edificios a monitorizar servicios clave como el personal PMR (favoreciendo de esta forma la localización de pasajeros con movilidad reducida) y a incrementar la rentabilidad de sus operaciones no aeronáuticas mediante una mejor explotación de sus áreas comerciales.


Edificios corporativos

Business parks / Headquarters Edificios corporativos

Situm ayuda a organizaciones públicas y privadas con sedes grandes y complejas a mejorar la eficiencia de su gestión de personal, al mismo tiempo que facilita el día a día de sus trabajadores y visitas posibilitando que puedan explorar el mapa del edificio, localizar puntos de interés (desde plazas de parking libres a salas de reuniones) y obtener rutas guiadas.

La tecnología de localización en interiores de Situm ya está funcionando en varias sedes corporativas de Asia, Europa y Estados Unidos.


Industria 4.0

Manufacturing & logistics Industria 4.0

Situm provee datos en tiempo real de la interacción de activos móviles con otros elementos (como carretillas, AGVs y demás vehículos logísticos) en el interior de ambientes industriales, proporcionando información valiosa para la optimización del proceso logístico y del uso de estos vehículos. La tecnología de Situm destaca debido a su mínimo tiempo de despliegue, y reduce significativamente los costes de instalación gracias a que puede funcionar con la infraestructura existente.

La versatilidad de Situm permite que su sistema pueda ser adaptado en una amplia variedad de aplicaciones para solventar problemas logísticos.

El Grupo PSA ha escogido a Situm como una de las mejores startups a nivel mundial por Situm Factory Indoor, una solución que adapta su tecnología para localizar otros elementos que no sean personas y poder hacerlo desde dispositivos dedicados.


Eventos

Exhibitions / Live shows Eventos

Situm funciona en grandes infraestructuras que acogen eventos masivos como congresos, espectáculos y encuentros deportivos (en estadios de fútbol y baloncesto). Edificios complejos con muchas señales WiFi y Bluetooth. Con la tecnología de Situm, los organizadores de los eventos obtienen información valiosa que les puede ayudar a monetizar mejor sus espacios, proveyendo al mismo tiempo localización y navegación en interiores a sus visitantes.

Su tecnología proporciona servicios en los mayores centros de congresos, como Fira de Barcelona (una de las instituciones feriales más importantes de Europa) a través de la solución Securitas Location, “un claro avance con un gran valor añadido” (Constantí Serrallonga, CEO de Fira de Barcelona).


Conoce más acerca de nuestra solución para eventos.