Situm Blog

Uniminuto, Corporación Universitaria Minuto de Dios, escoge la tecnología de Situm para implantar soluciones de guiado en sus campus universitarios.

Uniminuto, Corporación Universitaria Minuto de Dios, escoge la tecnología de Situm para implantar soluciones de guiado en sus campus universitarios.

El guiado en tiempo real facilitará la incorporación de los nuevos estudiantes y el tránsito de los miles de visitantes que diariamente acuden a sus centros.


Uniminuto una de las principales instituciones educativas de Colombia, cuenta con más de 130.000 estudiantes en sus aulas, de los cuales más de 60.000 cursan estudios universitarios en los campus de alguna de las ocho sedes mediante las que tiene presencia en 35 ciudades. Cada año se incorporan a la universidad más de 10.000 alumnos, y sus instalaciones reciben diariamente a miles de familiares, profesores invitados, alumnos de intercambio y otros visitantes que no conocen la localización de las distintas estancias.

Para facilitar el tránsito de todos estos visitantes por los espacios exteriores e interiores de sus centros, Uniminuto inició hace casi un año la búsqueda de un proveedor de servicios de posicionamiento en tiempo real para el desarrollo de sus soluciones de guiado, que ha culminado con la elección de la tecnología de Situm por su precisión, facilidad y rapidez en el despliegue.

Con esta implantación, Situm amplía su presencia en Colombia tras haberse introducido en este mercado mediante soluciones de seguimiento y monitorización en el sector de la vigilancia.

VOLVER AL BLOG