SITUM TECHNOLOGIES

Situm Blog

TOURAL, tecnologías móviles innovadoras para ferias, congresos y grandes eventos culturales

TOURAL, tecnologías móviles innovadoras para ferias, congresos y grandes eventos culturales

La propuesta ahonda en el uso de la geolocalización y la realidad aumentada para hacer más satisfactoria la asistencia a grandes citas culturales


El consorcio del proyecto TOURAL (siglas en gallego para Tecnoloxías Orientadas á Ubicación, Realidade Aumentada e Lincaxe -tecnologías orientadas a la ubicación, realidad aumentada y recomendación para ferias, recintos y eventos culturales-), integrado por las empresas Situm, Balidea y Nordesía Produccións, presentó esta mañana las principales características de esta iniciativa.

TOURAL tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías innovadoras que permitan, usando aplicaciones para dispositivos móviles, la interacción total entre los profesionales que asistan a ferias, congresos y grandes eventos culturales. Esta interacción permitirá poner en contacto a los asistentes tanto entre sí como con los organizadores de los eventos. Así mismo, facilitará la localización y el guiado de los asistentes dentro y fuera del recinto donde se celebre la feria. Estas herramientas también se complementarán con visitas a los stands mediante el uso de tecnologías de realidad aumentada.

En la presentación han intervenido Víctor Álvarez, CEO y Fundador de Situm, Carlos Segade, director de Servicios BPO de Balidea, y Rocío Castro, responsable de Comunicación de Nordesía. Todos ellos han destacado su localizador de activos como marca diferencial del proyecto, a través del cual la aplicación identificará y recomendará de forma personalizada aquellos contactos profesionales, expositores o eventos del programa de interés para cada usuario, en función de su sector de actividad, ámbito de negocio y objetivo en el evento.

El proyecto está cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, a través del programa Conecta PEME para fomentar la cooperación entre las PYME y los demás agentes del sistema regional de innovación.

Puedes obtener más información en nuestra presentación detallada.

TOURAL: Tecnoloxías Orientadas á Ubicación, Realidade Aumentada e Lincaxe para ferias, recintos e eventos culturais

El proyecto de Situm, Balidea y Nordesía propone el desarrollo de una plataforma específicamente pensada para grandes eventos culturales que, mediante el uso de aplicaciones móviles, permitirá a los asistentes relacionarse con todo lo que está sucediendo, posibilitando su localización en todo momento, su guiado hasta los puntos de interés y la interacción con los contenidos empleando un sistema de realidad aumentada.

TOURAL servirá también como prueba para el sistema de recomendaciones de la startup gallega S-REC, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de recomendación de eventos y contactos profesionales. De este modo, la aplicación localizará en todo momento aquellos activos que puedan suponer un contacto de interés para cada usuario en función de su área profesional de dedicación y sus motivos de asistencia al evento.

La propuesta parte de una serie de experiencias previas y llevadas a la práctica en eventos de menor escala, como la Festa da Istoria de Ribadavia o la feria de emprendimiento universitario iberoamericano SPIN 2016, y cuenta para su desarrollo con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) como centro de investigación asociado.

VOLVER AL BLOG