SITUM TECHNOLOGIES

Situm Blog

Situm presenta Situm Maps en el Mobile World Congress

Situm presenta Situm Maps en el Mobile World Congress

Telefónica exhibe la nueva versión del servicio de localización en interiores, con rendimiento mejorado, mayor precisión y nuevas funcionalidades


Telefónica presentó Situm Maps 2.0, la nueva versión de la plataforma de localización en interiores de Situm, en el Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona a finales de febrero. Los asistentes al evento pudieron comprobar de primera mano las mejoras de esta versión definitiva tanto en rendimiento, como en precisión, funcionalidad y experiencia de usuario.

Situm ha sido elegida por Telefónica como tecnología disruptiva para mostrar en el MWC, donde la multinacional española mostró el funcionamiento de la plataforma de localización en interiores. "A diferencia de soluciones de posicionamiento en interiores existentes, que se basan en tecnologías concretas como WiFi o Bluetooth, -comentó Juán Cambeiro, del Departamento de Innovación de Telefónica- nosotros hemos implementado, con una de las startups de nuestro programa Open Future, una aplicación que es capaz de localizar en interiores en base a cualquier tecnología."


Situm Maps

Como resultado de más de 8 años de investigación, Situm ofrece la solución que no sólo proporciona la máxima precisión con la mínima infraestructura, sino también la herramienta de mapeo de interiores más rápida y con detección automática de planta en edificios de varios pisos. Además, reduce el margen de error y el coste de otras tecnologías de posicionamiento en interiores hasta un factor de 10. Situm permite la creación de nuevas aplicaciones a través de Situm SDK, disponible para Android e iOS.

El servicio de localización en interiores de Situm es una plataforma basada en la nube, global y escalable que produce un creciente número de soluciones innovadoras que abarcan desde empresas a desarrolladores, y que están aprovechando Situm SDK para integrar funcionalidades de localización en sus propias aplicaciones como navegación para usuarios, seguimiento de personas, asistencia para servicios de emergencia, seguridad, etc.

En palabras del CEO de Situm, Víctor Álvarez: “Situm Maps 2.0 representa la tecnología  más disruptiva actualmente en localización en interiores sin hardware y proporciona un nuevo conjunto de aplicaciones basadas en la localización para usuarios de móvil, dondequiera que estés, independientemente del dispositivo inteligente que estén utilizando.Con la nueva plataforma de Situm, las empresas de todos los sectores pueden crear incontables aplicaciones nuevas para posicionamiento y navegación: sanidad, infraestructura, transporte, comercio, seguridad, turismo…”.

Sobre Situm

Situm es un proveedor global de localización en interiores de alta precisión/cero infraestructura, otorgando a cada usuario de móvil la mayor precisión en cualquier lugar. Desde aeropuertos, hospitales, centros comerciales hasta estaciones de tren, museos, edificios públicos o proveedores de dispositivos inteligentes de vanguardia, la tecnología premiada de Situm está presente en muchas aplicaciones, lugares y dispositivos, intentando hacer la vida más fácil al usuario, dondequiera que esté, independientemente del dispositivo.

Sobre Telefónica

Telefónica S.A. es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, España, situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta del mundo. Telefónica, a través de su grupo empresarial, da servicios relacionados con las siguientes áreas de negocio: telefonía fija, telefonía móvil, internet de banda ancha, televisión digital y contenidos y media.

Documents attached


VOLVER AL BLOG