SITUM TECHNOLOGIES

Situm Blog

Situm patrocina el premio Santander YUZZ Santiago

Situm patrocina el premio Santander YUZZ Santiago

OpSeeKer, asesor financiero online independiente, se alza como mejor proyecto del Centro YUZZ local, y competirá para hacerse con el galardón nacional.

Sense(X) es seleccionada como segunda finalista local y competirá a nivel nacional por el premio Santander YUZZ Mujer. La startup E-WEAR se alza como tercer finalista.


Por primera vez Situm ha colaborado como patrocinador en el Centro YUZZ Santiago, debido a su experiencia como participante y, sobre todo, como Primer Premio Nacional de la V Edición de Santander YUZZ. Situm hizo entrega de los diplomas al segundo finalista de la edición, quien este año correspondió a Sense(X), un dispositivo biométrico (lengua electrónica) que permite determinar la presencia de alérgenos en los alimentos mediante la toma de datos y parámetros tanto fisiológicos como alimentarios.

Andrea Hernández y Víctor Uxio son los promotores de Sense(x); Hernández, además, también ha sido seleccionada como finalista para el Premio Santander YUZZ Mujer.

Situm también hizo entrega de un premio por cada promotor de las tres startups finalistas.

La startup OpSeeKer ha sido seleccionada como el mejor proyecto del Centro YUZZ Santiago, en una ceremonia de clausura y entrega de premios celebrada en el Paraninfo de la Universidade de Santiago de Compostela (Facultade de Xeografía e Historia). De este modo, Gonzalo Camiña y Lucia Hefnerová, promotores de la startup, competirán con los demás finalistas de las ediciones locales de YUZZ para intentar hacerse con el Primer Premio Nacional de la VIII Edición de los Premios Santander YUZZ.

OpSeeKer es un asesor financiero online que se posiciona entre las instituciones financieras y los usuarios para proporcionar un verdadero asesoramiento independiente. Su aplicación web utiliza dinero ficticio, sin valor real, para que los usuarios puedan simular sus inversiones.

E-WEAR, promovido por Ángel Rodríguez y Carlos García, se alzó como tercer y último finalista de la jornada. Ambos jóvenes están desarrollando un dispositivo que funciona como asistente personal para personas con principio de Alzheimer y de la tercera edad (que olviden tomarse la medicación o que sufren o han sufrido caídas). El objetivo de E-WEAR es mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el de sus cuidadores y familiares.

Junto a la entrega de los premios a los tres finalistas, también se entregaron dos menciones especiales: la selección de la finalista para el Premio Santander YUZZ Mujer y del finalista para el Premio Santander YUZZ de Innovación Tecnológica Disruptiva, siendo el proyecto Lumpwave el elegido para optar a este reconocimiento. Lumpwave, impulsado por Ignacio Hernández, avanza en los actuales métodos de conservación de la comida casera, con la idea de desarrollar un envase que permita la conservación de los alimentos sin necesidad de aparatos de refrigeración, durante más tiempo y de manera más cómoda.

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, situados en Barcelona y Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial. Bajo la dirección de CISE y con el patrocinio del Santander mediante Santander Universidades, ha alcanzado los 50 Centros YUZZ repartidos por toda España, y cuenta con un primer centro internacional en Argentina.

VOLVER AL BLOG