Situm Blog

Situm MRM: la gestión eficiente para empresas de seguridad

Situm MRM: la gestión eficiente para empresas de seguridad

La geolocalización en espacios interiores de Situm MRM mejora la dinámica de las empresas de seguridad. El control de espacios interiores es la base de su trabajo. Una labor nada sencilla que implica observar todo lo que ocurre en el interior del edificio de su cliente, llevar a cabo las labores de prevención y mantenimiento, anticiparse a las situaciones de peligro y, si se producen, garantizar una rápida y efectiva respuesta.


La clave es mantener todo bajo control, pero son miles de pequeñas cuestiones a vigilar: desde labores preventivas rutinarias o la distribución del personal, a la movilización de efectivos para la gestión de emergencias. Y todas ellas deben hacerse de forma transparente para el cliente y de manera diferenciadora frente a la competencia.

En Situm conocemos de primera mano la dificultad de gestión de este sector y, para agilizar y mejorar su actividad, hemos desarrollado Situm MRM , la solución que simplifica todas estas labores gracias a su sistema de seguimiento en espacios interiores.

Esta tecnología es fruto de muchos años de trabajo en materia de geolocalización y está en continua evolución para dar respuesta a los nuevos retos. Hoy contamos con la confianza de empresas de seguridad líderes a nivel mundial, lo que nos ha permitido entender los desafíos concretos a los que se enfrentan y ofrecer una tecnología robusta y adaptada a las necesidades concretas de este sector.

Primer reto: un sistema sencillo y fiable desde el primer paso

Situm MRM facilita el trabajo de seguridad desde el momento inicial. Sabemos que cualquier herramienta de seguridad debe ser sencilla en su implementación y uso, además de adaptable a las necesidades de cualquier cliente. Pensando en ello, hemos desarrollado un sistema que no requiere ningún tipo de instalación ya que su geolocalización está basada en smartphones por lo que la inversión inicial es mínima . En menos de un mes el sistema está listo para trabajar.

Además, no requiere equipamiento hardware, ni labores de mantenimiento y es adaptable a las necesidades de cualquier espacio (industria, centros comerciales, oficinas, hospitales, eventos…).

Es una herramienta que no implica una formación previa del personal. El centro de control emplea únicamente una pantalla desde la que se controla la situación detallada de la zona protegida, mientras el personal desplegado en campo utiliza una aplicación fácil de entender y manejar. Resulta muy intuitiva ya que los empleados están familiarizados con el uso de otros sistemas GPS en su vida cotidiana.

Podríamos definir nuestro sistema como robusto, versátil y fiable ya que la geolocalización se basa en diversas fuentes de información: las señales emitidas por distintos sensores ya disponibles en el edificio (wifi y bluetooth) y los sensores de movimiento que incorporan los propios smartphones (acelerómetro, giróscopo o brújula).

Por otro lado, el sistema continúa geolocalizando la posición, aunque no haya cobertura, por ejemplo durante los turnos de vigilancia en parkings o sótanos. Todos los datos de esta actividad son almacenados y, en el momento en que se recupere la señal, nuestra tecnología permite obtener un informe detallado de las labores realizadas en ese entorno.

Segundo reto: ¿qué puede hacer la tecnología Situm MRM por una empresa de seguridad?

Estamos seguros de que, para mejorar el servicio de seguridad, en muchas ocasiones, no es necesario aumentar los efectivos, sino racionalizar y rentabilizar aquellos con los que ya se cuenta. Ésta es la finalidad de nuestra solución: mejorar el rendimiento con los recursos existentes. A grandes rasgos con esta plataforma se consigue una doble función:

- Permite la identificación y monitorización del personal de seguridad con una precisión de pocos metros. Esto se traduce en la gestión efectiva de las labores más rutinarias para garantizar un entorno seguro mediante la notificación de tareas geoposicionadas.

La localización en tiempo real del punto concreto en el que se encuentran todos los efectivos de seguridad se hace de una forma muy sencilla y eficiente para el usuario. Además, los vigilantes, el personal de mantenimiento y de limpieza reciben avisos automáticos de las tareas que deben realizarse en el momento en que se aproxime a los puntos estratégicos. Estas alarmas agilizan y registran las labores más habituales para garantizar un proceso de trabajo óptimo.

- Rápida y efectiva respuesta en caso de emergencia. En una sola pantalla es posible tener un control total del área vigilada lo que minimiza drásticamente el tiempo de respuesta y la redistribución de los efectivos.

Los agentes de seguridad pueden activar el botón del pánico o la alerta de hombre caído y la rápida identificación de la situación de la emergencia y su localización hace que se resuelva en el mínimo tiempo y con las máximas garantías.

Tercer reto: diseñar una herramienta de diferenciación

Situm MRM no es sólo un sistema de localización, sino que es una plataforma inteligente de geolocalización que lleva a cabo un registro diario de todas las actividades. A partir de los datos recogidos, se elaboran estadísticas e informes donde queda registrada toda la labor diaria, los recorridos realizados, las incidencias a lo largo de la jornada, los tiempos de respuesta o mapas de calor. Esta información facilita un análisis posterior que permite reajustar las pautas de seguridad, si se cree necesario, y eliminar posibles pérdidas de efectividad. Todo ello repercute no sólo en la agilidad de los procesos internos, sino que se convierte en una herramienta de transparencia para el cliente ya que la actividad quedará registrada y podrá acceder a todos los informes de las labores o intervenciones realizadas.

Pero también proporciona una diferenciación importante frente a la competencia. Según un estudio realizado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK,  se espera que el mercado de la seguridad privada acuse una pequeña desaceleración a medio plazo. Concretamente se espera que el ejercicio de 2019 cierre con un incremento del 4,4% frente al 6% del año anterior. En este sentido Situm MRM se vuelve un perfecto aliado para ganar en eficiencia sin necesitar de nuevas inversiones y un argumento de peso a la hora de contactar con nuevos clientes.

La experiencia nos demuestra que los beneficios de nuestra tecnología llegan a todos los eslabones de la cadena del servicio de seguridad. Sin duda a la propia empresa que presta el servicio, optimizando su trabajo diario, pero también a sus clientes gracias a la transparencia y rigurosidad de los informes Situm MRM. Finalmente, las mejoras llegan a los propios usuarios del espacio que advierten las mejoras en seguridad del entorno en el que están. Y es que, en muchas ocasiones, la mejor tecnología es la que pasa desapercibida, pero mejora el trabajo y la vida de sus usuarios. 

VOLVER AL BLOG
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: SITUM TECHNOLOGIES, S.L.
Contacto: Contacto Responsable del tratamiento: situm@situm.es
Responsable de protección: dpo@situm.es
Finalidad y base legal: Finalidad y base legal Gestionar el envío de newsletter de SITUM sólo con consentimiento.
Legitimación: Legitimación Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Destinatarios Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
Plazo de conservación: Plazo de conservación Mientras la parte interesada permanezca suscrita al newsletter (en cada newsletter enviado por Situm estará disponible un link para darse de baja).
Derechos: Derechos El interesado podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar los derechos de oposición, acceso, conservación, rectificación, limitación, supresión de datos y no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos, dirigiéndose por escrito a SITUM en las direcciones indicadas.
Información Adicional: Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Usamos mailchimp como plataforma para nuestro marketing digital. Al hacer clic abajo para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para ser procesada. Aprenda más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece al pie de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Al suscribirse usted acepta la información de privacidad y expresa su consentimiento para el tratamiento”.