Corporativo   |

Situm levanta una ronda de financiación con la entrada de Amadeus entre otros inversores

Amadeus Ventures, la rama de inversiones del proveedor líder en soluciones tecnológicas para el sector global del turismo y los viajes, se incorpora como uno de los inversores de referencia en la compañía gallega.

Situm acaba de incorporar como inversor a Amadeus Ventures, el brazo corporativo de inversiones de Amadeus. En esta inversión también participan las sociedades Unirisco y Xesgalicia.

De este modo, Amadeus avanza en su objetivo de mejorar las operaciones y la eficiencia en todas las áreas del sector de los viajes, siendo la tecnología de localización y navegación en interiores una solución ideal para los usuarios de aeropuertos y estaciones, ya que evita la inquietud que suscitan los entornos complejos no conocidos.

“Cuando viajamos, a menudo nos encontramos en lugares nuevos y entornos desconocidos, y eso puede resultar abrumador. Al suministrar una solución que requiere una infraestructura mínima y aprovechar el poder de la tecnología móvil personal, podemos dar a los viajeros la tranquilidad de que siempre llegarán donde necesiten”, señaló Víctor Álvarezconsejero delegado y fundador de Situm

A los gestores de aeropuertos, estaciones de tren, centros de conferencias u hoteles, Situm les permite ver en tiempo real los movimientos de su personal, optimizar la distribución de los recursos para que el tránsito de pasajeros sea más fluido, reforzar los servicios de seguridad y realizar análisis para mejorar el geomarketing y la segmentación.

“Mediante la colaboración entre nuestros propios equipos, los desarrolladores y las startups, ponemos el foco en crear nuevas formas de eliminar las tensiones que todos sentimos cuando viajamos. Situm ofrece una solución realmente potente y estamos deseosos de integrarla en nuestra cartera de inversiones y trabajar juntos para resolver algunos de estos retos”, declaró Katherine Grassresponsable de Amadeus Innovation and Ventures

Con la participación de Unirisco y Xesgalicia

Amadeus realiza esta inversión en Situm junto con Unirisco y Xesgalicia. Unirisco es una sociedad de capital riesgo constituida con el objetivo de promover la creación de empresas que aprovechen el conocimiento universitario.

Xesgalicia, por su parte, es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega que financia el desarrollo empresarial a través de la gestión y administración de diferentes fondos y sociedades.

Sobre Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria mundial del viaje. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos de viajes (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 15.000 empleados en todo el mundo y desarrolla sus actividades en más de 190 países. La compañía posee sedes en España (sede corporativa), Francia (desarrollo) y Alemania (operaciones) y oficinas en 70 países de todo el mundo.

Documents attached

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: SITUM TECHNOLOGIES, S.L.
Contacto: Responsable del tratamiento: situm@situm.es
Responsable de protección: dpo@situm.es
Finalidad y base legal: Gestionar el envío de newsletter de SITUM sólo con consentimiento.
Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
Plazo de conservación: Mientras la parte interesada permanezca suscrita al newsletter (en cada newsletter enviado por Situm estará disponible un link para darse de baja).
Derechos: El interesado podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar los derechos de oposición, acceso, conservación, rectificación, limitación, supresión de datos y no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos, dirigiéndose por escrito a SITUM en las direcciones indicadas.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Por favor, descarga tu copia aquí.

Muchas gracias por descargar nuestro whitepaper. No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más sobre cómo nuestras soluciones pueden ayudar a tu negocio.


Cerrar ventana