Situm Blog

Situm finaliza el proyecto TOURAL: tecnologías innovadoras para ferias, congresos y eventos.

Situm finaliza el proyecto TOURAL: tecnologías innovadoras para ferias, congresos y eventos.

El proyecto, en el que han participado Situm, Balidea y Nordesía, ha sido cofinanciado por GAIN con el apoyo la Xunta de Galicia a través del programa Conecta PEME.


Situm ha completado TOURAL (siglas en gallego para Tecnoloxías Orentadas á Ubicación, Realidade Aumentada e Lincaxe para ferias, recintos e eventos culturais -tecnologías orientadas a la ubicación, realidad aumentada y recomendación para ferias, recintos y eventos culturales-), un proyecto cuyo objetivo inicial fue el desarrollo de tecnologías innovadoras que permitiera, usando aplicaciones para dispositivos móviles, la interacción total entre profesionales que asisten a ferias, congresos y eventos. 

Esta interacción permite poner en contacto a los asistentes tanto entre sí como con los organizadores de los eventos. Asimismo, también posibilita la localización y el guiado de los asistentes dentro y fuera del recinto donde se celebra el evento. Las herramientas se complementan con visitas a los stands mediante el uso de tecnologías de realidad aumentada.

El proyecto ha servido además como prueba para la startup gallega S-REC, especializada en el desarrollo de un sistema de recomendaciones de eventos y contactos profesionales.

TOURAL está cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, a través del programa Conecta PEME para fomentar la cooperación entre las PYME y los demás agentes del sistema regional de innovación.

Participaron en el proyecto SitumBalidea y Nordesía.

Datos específicos del proyecto

ConvocatoriaConecta PEME 2016 (Procedimiento IN852A)

Presupuesto: 862.390,17€. Cofinanciado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia (hasta 456.636,17€).

SociosSitum Technologies S.L.Balidea Consulting & Programming (líder del consorcio) y Nordesía Producións S.L.

Centro de investigación asociadoCentro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).



VOLVER AL BLOG