SITUM TECHNOLOGIES

Situm Blog

Situm, elegida como una de las 100 startups finalistas  del próximo South Summit 2017

Situm, elegida como una de las 100 startups finalistas del próximo South Summit 2017

La plataforma de localización en interiores participará en la Startup Competition, tras la que puede ser seleccionada para la Startup World Cup de Silicon Valley


South Summit ya tiene a sus 100 startups finalistas para su próxima edición, y Situm se encuentra entre las seleccionadas. La plataforma de localización y navegación en interiores participará en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre en La N@ve.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección del centenar de proyectos se encuentran la innovación que aportan al mercado, la escalabilidad de su tecnología y el equipo humano que está detrás.

Situm, fundada por tres Doctores en Robótica, cuenta con una de las tecnologías que aportan mayor precisión de todo el sector. Su sistema utiliza la información proveniente tanto del interior de un dispositivo inteligente (compás, acelerómetro, sensores inerciales…) como la del entorno en el que se encuentra y las señales que recoge (WiFi, Bluetooth, modificaciones del campo magnético…).

Además, gracias a esto, es capaz de funcionar sin la necesidad de realizar ningún tipo de instalación adicional de hardware, por lo que es una de las soluciones más competitivas del mercado.

Los proyectos elegidos para la Startup Competition del South Summit corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Smart Mobility, Travel & Tourism, New Money, Content & Channels, Healthcare & Biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability, Art & Culture, así como a iniciativas relacionadas con B2B y B2C.

Como novedad en esta edición, la startup ganadora competirá en la Startup World Cup de Silicon Valley.

En la edición de 2015 de South Summit, Situm fue elegida como una de las startup Top 5 en la categoría Digital Solutions for Mass Markets.

VOLVER AL BLOG