Situm Blog

Situm despliega su sistema de posicionamiento en interiores para el guiado de huéspedes en Grand Oasis Cancún, uno de los resorts más grandes de México

Situm despliega su sistema de posicionamiento en interiores para el guiado de huéspedes en Grand Oasis Cancún, uno de los resorts más grandes de México

¿Cuánto tiempo pierde un huésped tratando de orientarse en un gran resort? ¿Cómo interfieren estos tiempos muertos en su experiencia y en la satisfacción final? Éstas son algunas de las preguntas que más preocupan a las empresas del sector turístico que acuden a nosotros en busca de una solución de guiado en espacios interiores. Contamos la experiencia de Oasis Hotels & Resorts, que ya ha desplegado en Grand Oasis Cancún nuestra tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes mediante una solución de máxima, precisión, mínima infraestructura y rápida implantación, y que además le facilitará la gestión de sus instalaciones y de su programación de eventos.


Una de las ofertas de ocio más demandadas en la actualidad son las estancias en complejos turísticos. Mucho más allá de una oferta de plazas hoteleras, estos espacios nacen con la vocación de ofrecer un abanico de entornos diferenciados y actividades diversificadas para que sus clientes encuentren, dentro de sus instalaciones, todo lo que necesitan para sus vacaciones.

Este es el caso de Grand Oasis Cancún el lujoso complejo de nuestro cliente Oasis Hotels & Resorts. A partir de su emblemática pirámide, el despliegue de las instalaciones se hace de manera horizontal para adaptarse así a los recursos naturales de la zona. Sus más de 150.000 metros cuadrados en planta incluyen, además de las instalaciones propiamente hoteleras, piscinas, playas, jardines, campos de golf, espacios deportivos, zonas para convenciones, decenas de restaurantes...



Su complejidad no se reduce solo a los espacios fijos, sino que también proporciona una enorme oferta de espectáculos, conciertos, eventos infantiles… que amenizan la estancia de sus clientes de manera dinámica. Estas actividades se solapan en el tiempo para adaptarlas a los distintos perfiles y cambian de lugar en función de su temática.

Pero todo este esfuerzo por ampliar la oferta espacial y de servicios puede ser un arma de doble filo. Nuestra experiencia nos demuestra que el peligro de que los clientes se sientan desubicados y que pierdan buena parte de su tiempo buscando su destino, puede menguar considerablemente su satisfacción. Entonces ¿cómo pueden los huéspedes moverse de manera cómoda y autónoma por el complejo? Es en este aspecto crítico donde la solución de guiado de Situm ayuda y garantiza que los usuarios accedan, en tiempo real, a toda la información de la oferta hotelera y se muevan de manera libre por las instalaciones, tanto en exteriores, como en interiores. Lo hace además con un posicionamiento en interiores de  máxima precisión, mínima infraestructura, y en un tiempo récord despliegue.

La tecnología invisible para que el huésped se mueva como en casa

En un tiempo de implantación récord de apenas una semana, Situm desplegó su sistema de posicionamiento en los espacios interiores y exteriores de Grand Oasis Cancún. Esta implantación se realizó además con mínima infraestructura gracias al aprovechamiento de las redes WiFi ya existentes, la clave de la tecnología de posicionamiento de Situm. De esta manera, sólo fue necesario emplear beacons (unas pequeñas balizas autónomas que emiten señales BLE y que no requieren conexiones) en lugares a donde la señal WiFi no llegaba con intensidad.

De esta manera, Grand Oasis Cancún se beneficia de las ventajas de esta tecnología desde el primer momento:

  • No se interrumpe la actividad normal del hotel durante su implantación al no requerir despliegue de infraestructura.
  • La solución está disponible para ser utilizada y rentabilizada desde el primer momento, gracias a su reducido tiempo de implantación.
  • La necesidad de mantenimiento se reduce al mínimo.

La tecnología de guiado que transforma la experiencia de sus huéspedes

El sector hostelero conoce perfectamente el perfil de su cliente, y sabe que valorará positivamente la utilización de herramientas tecnológicas que le faciliten la estancia y el disfrute de sus instalaciones donde los espacios y la oferta de ocio son múltiples. Y es que los tradicionales mapas gráficos o la dependencia de la ayuda del personal no son la mejor forma de dotar de autonomía al cliente y de lograr su total satisfacción durante la estancia.

Los datos le dan la razón: el 65% de los huéspedes considera importante o muy importante que los centros de hospedaje cuenten con herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente, según el estudio “Creating the Coveted, Hotel Guest Experience” realizado por Phocuswright y Oracle. Además, la publicación revela que cada vez más los viajeros optan por hospedarse en lugares que dispongan de plataformas para poder organizar sus actividades desde dispositivos móviles.

Situm IPS es la base de confianza para que la aplicación de cualquier gran resort añada los servicios que estime oportunos para su cliente. Los servicios que se pueden prestar a partir de ella son múltiples y marcan una diferenciación que apreciarán todos los usuarios.

¿Qué percibirá su cliente?

  • En el momento del registro (check-in), el cliente podrá descargar una app corporativa que incorpora la funcionalidad de navegación en interiores. Ésta se convertirá en su herramienta principal para moverse por el complejo y en su agenda para planificar su tiempo.
  • Al estar familiarizado con las herramientas de geoposicionamiento en Smartphones, su uso será plenamente intuitivo y no necesitará asesoramiento para utilizarlo.
  • El cliente siempre estará informado de cualquier cambio. La aplicación es dinámica por lo que se pueden hacer modificaciones sobre la marcha garantizando que los clientes estarán informados de cualquier alteración en la agenda.
  • Nuestra herramienta permite que los huéspedes reciban notificaciones automáticas en su móvil al entrar en distintas áreas (promociones, información sobre especialidades de cada restaurante, servicios que tiene próximos, etc.). Estos avisos pueden personalizarse incluso en función del perfil del usuario, de manera que siempre serán de su interés (familias, parejas, viaje de negocios…).
  • La solución permite trazar rutas para personas con movilidad reducida por lo que el cliente se sentirá perfectamente atendido e incluido en la dinámica del complejo.

Sin duda, el desafío actual de este sector es diferenciarse de la competencia y lograr una satisfacción total de sus clientes. Por ello Situm no suma complejidad a la gestión, sino todo lo contrario, reduce los esfuerzos del personal y garantiza una herramienta que permitirá al usuario centrarse en lo realmente le interesa: su estancia.

Si está interesado en instalar una solución de guiado en interiores para mejorar la experiencia de sus clientes no dude contactar en nosotros en  https://situm.es/en/contact

VOLVER AL BLOG
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: SITUM TECHNOLOGIES, S.L.
Contacto: Contacto Responsable del tratamiento: situm@situm.es
Responsable de protección: dpo@situm.es
Finalidad y base legal: Finalidad y base legal Gestionar el envío de newsletter de SITUM sólo con consentimiento.
Legitimación: Legitimación Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Destinatarios Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
Plazo de conservación: Plazo de conservación Mientras la parte interesada permanezca suscrita al newsletter (en cada newsletter enviado por Situm estará disponible un link para darse de baja).
Derechos: Derechos El interesado podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar los derechos de oposición, acceso, conservación, rectificación, limitación, supresión de datos y no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos, dirigiéndose por escrito a SITUM en las direcciones indicadas.
Información Adicional: Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Usamos mailchimp como plataforma para nuestro marketing digital. Al hacer clic abajo para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para ser procesada. Aprenda más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece al pie de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Al suscribirse usted acepta la información de privacidad y expresa su consentimiento para el tratamiento”.