Industria   |

Optimización de flotas de carretillas elevadoras mediante rastreo y monitorización en interiores

Las grandes factorías con un considerable número de carretillas eléctricas y continuos turnos de trabajo requieren de mucha geo-información de calidad para optimizar la flota. En este post explicamos como conseguir una mayor optimización de vehículos en factorías mediante la localización y monitorización de carretillas en interiores.

Optimización de vehículos en factorías mediante la localización y monitorización de carretillas en interiores.

La geo-información  obtenida mediante la localización y rastreo de las carretillas elevadoras proporciona una visión global sobre su empleo y facilita conseguir objetivos de eficiencia como la reducción en el número de vehículos. Además, el sistema ayuda a que la cadena de trabajo no se interrumpa por fallos en el suministro.

Con una flota bien gestionada gracias a la localización y monitorización de carretillas en interiores, los productos llegan a tiempo a su destino, las carretillas no paran de circular, y se evita lo hagan sin carga. Estos son algunos de los objetivos más importantes en logística interna.

Considerando que lo que no se puede medir no se puede mejorar, muchos responsables de logística se preguntan cómo obtener datos precisos y continuos sobre la actividad de s u flota de carretillas, especialmente en espacios interiores, donde el GPS no funciona.

Situm ofrece una solución para la localización y monitorización de carretillas y otros activos móviles en interiores mediante smartphones. Un sistema rentablepreciso, de rápido despliegue y que requiere mínima infraestructura.

El corazón tecnológico detrás de esta solución es un algoritmo para localizar móviles en interiores. Este algoritmo combina las señales WI-Fi / Bluetooth existentes en la factoría con los valores del campo magnético de las instalaciones y los datos obtenidos por los sensores inerciales del teléfono móvil (acelerómetro, giróscopo y brújula). Este algoritmo permite que no se requiera instalación adicional a la ya existente en el edificio.

¿Cómo puede obtener información útil mediante la localización y monitorización de carretillas en interiores?

Mediante 4 sencillos pasos empleando las diferentes herramientas de la plataforma Situm IPS:

1. Se carga un plano del edificio en el panel de control.

2. Se calibra el edifico mediante un smartphone con la APP Situm Mapping Tool instalada.

3. Se coloca un smartphone con la APP Situm Tracker en la carretilla que se quiere monitorizar.

4. Los datos recogidos se envían mediante una API al sistema sobre el que se quieren volcar para procesarlos y obtener la información.

De esta manera, el gestor de logística interna obtendrá geo-datos determinantes sobre la actividad de las carretillas: distancias recorridastiempo en circulaciónparadas, o trayectorias reflejadas sobre el mapa.

Disponiendo de esta información, ya es posible tomar las decisiones más acertadas.

Qué ROI puedo obtener con la implantación del sistema de posicionamiento en interiores para el rastreo de carretillas?

La implantación del sistema de Situm es recomendable en espacios donde se emplean 10 o más carretillas, ya que a partir de esta cantidad es cuando la gestión se complica y la posibilidad de prescindir de una carretilla empieza a ser muy probable si se optimiza el uso de la flota.

Optimización de vehículos en factorías mediante un sistema de posicionamiento en interiores para localización y monitorización de carretillas en interiores.

Teniendo en cuenta el coste de la licencia para la monitorización de 10 carretillas, la implantación del sistema rondará un ROIx7.

Si está interesado en que le ayudamos a optimizar su flota de carretillas, no dude en contactar con nuestro equipo comercial.

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: SITUM TECHNOLOGIES, S.L.
Contacto: Responsable del tratamiento: situm@situm.es
Responsable de protección: dpo@situm.es
Finalidad y base legal: Gestionar el envío de newsletter de SITUM sólo con consentimiento.
Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
Plazo de conservación: Mientras la parte interesada permanezca suscrita al newsletter (en cada newsletter enviado por Situm estará disponible un link para darse de baja).
Derechos: El interesado podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar los derechos de oposición, acceso, conservación, rectificación, limitación, supresión de datos y no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos, dirigiéndose por escrito a SITUM en las direcciones indicadas.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Por favor, descarga tu copia aquí.

Muchas gracias por descargar nuestro whitepaper. No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más sobre cómo nuestras soluciones pueden ayudar a tu negocio.


Cerrar ventana