SITUM TECHNOLOGIES

Situm Blog

OFERTA DE EMPLEO: Ingeniero/a devops

OFERTA DE EMPLEO: Ingeniero/a devops

Buscamos: experiencia en administración de sistemas Linux, proveedores IaaS cloud, desarrollo back-end, bases de datos y sistemas de ficheros en red, herramientas de gestión de configuración y automatización de infraestructuras


PUESTO

Ingeniero/a devops, Como ingeniero/a devops, serás responsable de diseñar, implementar y mantener la infraestructura tecnológica y de operaciones de Situm. Esto requerirá una colaboración estrecha con nuestro equipo de desarrollo en el diseño y programación de micro-servicios y APIs REST, para ayudar a distribuir la computación en una infraestructura cloud. Ayudarás además en la adopción de prácticas y herramientas de integración, entrega y despliegue continuo. En general, el puesto requerirá trabajo y comunicación continuada con diversos especialistas (ingenieros/as, managers y desarrolladores/as), de cara a definir e implementar la solución cloud más adecuada para la compañía.

REQUISITOS DEL PUESO

  • Experiencia en administración de sistemas Linux, con conocimientos en comunicaciones y seguridad. Plus: experiencia con herramientas de monitorización de entornos y aplicaciones.
  • Experiencia con proveedores IaaS cloud. Plus: conocimiento profundo de retos críticos a abordar en entornos cloud (virtualización, alta disponibilidad, etc.).
  • Experiencia en desarrollo back-end y gran habilidad de programación de scripts (p. ej. Bash, Ruby, Python...). Se requiere familiaridad con el diseño de APIs y servicios REST.
  • Experiencia con sistemas de bases de datos y sistemas de ficheros en red. Plus: experiencia como DBA, experiencia con escalado horizontal de bases de datos y “database failover”.
  • Comprensión sólida de herramientas de gestión de configuración y automatización de infraestructuras, como Chef, Puppet o Ansible.
  • Experiencia con prácticas y herramientas de integración, entrega y despliegue continuo.

TAREAS DEL PUESTO

  • Evaluación y determinación de la mejor arquitectura y stack tecnológico de acuerdo a los requisitos de negocio.
  • Implementación y soporte de un entorno de producción cloud, haciendo especial hincapié en la escalabilidad y disponibilidad del sistema.
  • Apoyo al equipo de desarrollo en el diseño e implementación de APIs y micro-servicios que permitan distribuir la computación en el sistema cloud.
  • Apoyo en la implantación de prácticas de integración, entrega y despliegue continuo.

SALARIO

Fijo (en función de la experiencia).

SOBRE SITUM

Situm es una empresa fundada en el año 2014 por un grupo de expertos en ubicación en interiores procedentes de la USC y un ejecutivo senior con más de 20 años de experiencia en la industria TIC. Actualmente Situm comercializa el sistema más preciso de navegación en interiores para smartphones sin necesidad de infraestructura de alto coste. En Situm, trabajarás rodeado/a de un gran equipo en un ambiente dinámico y estimulante, en una compañía con un alto potencial de crecimiento.

Más información contacta en jobs@situm.es

Documents attached


VOLVER AL BLOG