Situm Blog

Nueva herramienta de geofence poligonal para la plataforma de localización en interiores Situm IPS

Nueva herramienta de geofence poligonal para la plataforma de localización en interiores Situm IPS

La delimitación de zonas mediante áreas poligonales dentro de un edificio favorecerá la obtención de analíticas más completas, un mayor control sobre las instalaciones y los procesos de trabajo, y el despliegue de acciones de geomarketing más precisas.


La finalidad del geofencing es delimitar zonas donde se quieren localizar un teléfono móvil, y su aplicación puede obedecer a diferentes objetivos, entre otros:

  • Generar analíticas específicas de una zona.
  • Controlar y registrar accesos y salidas.
  • Notificar a los trabajadores tareas a realizar.
  • Impactar a los visitantes mediante acciones de marketing en sus smartphones.

Lo más habitual a la hora de realizar geofencing es identificar el área mediante un un radio de interés, pero presenta el inconveniente de que no permite un ajuste preciso cuando el perímetro del área que se desea delimitar está formado por líneas rectas. Esta imprecisión puede provocar que se localice a una personas u objeto en una estancia cuando realmente está en un espacio colindante, que la notificación de un anuncio en un smartphone se lance en espacios en los que realmente no se quería notificar, o que las analíticas relacionadas con geolocalizaciones en un edificio no puedan segmentarse en espacios más pequeños.

La nueva herramienta de geofencing poligonal de la Plataforma Situm IPS favorecerá disponer de información sobre geolocalizaciones más precisa y completa, una mejor gestión de accesos a diferentes áreas, o una mayor eficacia en acciones de geomarketing entre otras posibilidades.

Algunos de los ámbitos concretos en los que los clientes de Situm podrán beneficiarse de esta nueva funcionalidad serán la gestión de permisos de acceso de empleados a zonas sensibles, la auditoría de los servicios prestados por empresas de facility management, la disponibilidad de analíticas más precisas sobre el comportamiento de clientes en los diferentes espacios de un establecimiento, o la notificación de mensajes promocionales durante su tránsito por una determinada sección.

Prueba gratuitamente la Plataforma Situm IPS

Contacta con nosotros para más información sobre soluciones basadas en geofencing 

VOLVER AL BLOG
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: SITUM TECHNOLOGIES, S.L.
Contacto: Contacto Responsable del tratamiento: situm@situm.es
Responsable de protección: dpo@situm.es
Finalidad y base legal: Finalidad y base legal Gestionar el envío de newsletter de SITUM sólo con consentimiento.
Legitimación: Legitimación Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Destinatarios Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
Plazo de conservación: Plazo de conservación Mientras la parte interesada permanezca suscrita al newsletter (en cada newsletter enviado por Situm estará disponible un link para darse de baja).
Derechos: Derechos El interesado podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar los derechos de oposición, acceso, conservación, rectificación, limitación, supresión de datos y no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos, dirigiéndose por escrito a SITUM en las direcciones indicadas.
Información Adicional: Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Usamos mailchimp como plataforma para nuestro marketing digital. Al hacer clic abajo para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para ser procesada. Aprenda más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece al pie de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Al suscribirse usted acepta la información de privacidad y expresa su consentimiento para el tratamiento”.