SITUM TECHNOLOGIES

Situm Blog

Los sistemas de localización en interiores para atraer clientes

Los sistemas de localización en interiores para atraer clientes

Las tiendas físicas siguen siendo el canal principal de los consumidores, y la localización en interiores ofrece una experiencia de compra viva y atractiva


Hoy nos salimos de nuestra línea de posts habitual y partimos de un artículo muy interesante sobre los sistemas de localización en interiores y sus posibilidades en el sector comercial. Puedes leer el texto original en inglés aquí.

En el escrito que os proponemos se explica que "los minoristas entienden hasta qué punto la adopción y el uso móvil está cambiando la forma en que compramos y nos comprometemos con las marcas". Se avala esta afirmación con datos del IBM Analytics, según los cuales las ventas móviles alcanzaron ya el 16,6% del total de las ventas en línea. De ahí la necesidad del comerciante -de cualquier tipo de establecimiento físico- de ponerse las pilas frente a las posibilidades de internet, aprender a dirigirse a su cliente de un modo efectivo y, sobre todo, aprovechar las posibilidades que brindan los smartphones.

La localización en interiores favorece una experiencia de compra atractiva

Los análisis del IBM Global Consumer nos muestran que un 72% de los consumidores encuestados hizo su última compra en un establecimiento físico, lo que indica que la tienda común sigue siendo el canal principal para los consumidores. Por ello, hay que tener en cuenta estos datos y ofrecerle al usuario una experiencia de compra en vivo mejorada y atractiva; darle la opción de dirigirse directamente al producto que busca, que pueda comparar precios en línea, que a medida que vaga por el comercio con su teléfono en la mano, pueda conocer más sobre los productos que ve...

En resumen, si eres dueño de un establecimiento, te presentamos cómo la localización en interiores ayudaría a tu negocio:

  • Podrías integrar experiencias digitales y físicas para tus clientes a través del uso de la tecnología móvil.
  • Podrías involucrar al cliente en el contexto de promociones personalizadas y contenidos extra.
  • Podrías ofrecer más posibilidades de autoservicio, automatización y opciones de compras guiadas.
  • Podrías ajustar a tu personal basándote en los patrones de tráfico de tus compradores y entender sus comportamientos de navegación.
VOLVER AL BLOG