SITUM TECHNOLOGIES

Situm Blog

Galicia lanzará una aplicación para guiar pacientes en el interior de sus hospitales

Galicia lanzará una aplicación para guiar pacientes en el interior de sus hospitales

SIGUE, que utiliza la tecnología de posicionamiento y navegación en interiores de Situm, estará disponible a finales de noviembre en los hospitales Lucus Augusti, de Lugo, y Álvaro Cunqueiro, de Vigo.


Galicia implantará un sistema de localización y guiado de pacientes en sus centros médicos mediante una aplicación móvil. La aplicación, llamada SIGUE, utiliza la reconocida tecnología de posicionamiento y navegación en interiores de Situm, y estará disponible a finales de noviembre para los hospitales Lucus Augusti, de Lugo, y Álvaro Cunqueiro, de Vigo, dos de los más grandes y modernos de Europa.


SIGUE, creada por Telefónica y que cuenta con la participación tecnológica de Situm y BALIDEA, ofrecerá una amplia variedad de funciones destinadas a ayudar tanto a pacientes y visitantes como a los profesionales de los centros médicos. La aplicación comienza a funcionar en el mismo momento en que un usuario solicita una cita médica, indicándole una ruta directa a su centro médico; una vez en su interior, el usuario sera guiado hasta la sala de espera correspondiente y se le asignará un turno de consulta, eliminando de esta forma la necesidad de pasar por el mostrador de admisión. Del mismo modo, proporciona información de servicios, tanto dentro como fuera del hospital, como cafeterías o quioscos, y permite compartir la ubicación dentro del centro médico con los contactos del teléfono que también tengan la aplicación.

La Xunta de Galicia prevé que el sistema se expanda a todos los hospitales y grandes centros médicos de la comunidad.

Tecnología innovadora

El presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó en la presentación de SIGUE que el nuevo servicio incorpora tecnologías innovadoras, como el sistema de localización en interiores de alta precisión de Situm. La tecnología de Situm ya ha sido utilizada con éxito en eventos como SPIN2016 o el Mobile World Congress, y sirve como base en proyectos de gestión de recursos móviles como la plataforma iTRACK de Prosegur.

VOLVER AL BLOG