Situm Blog

Ferrovial Servicios lanza un sistema innovador de localización en interiores basado en la tecnología de Situm

Ferrovial Servicios lanza un sistema innovador de localización en interiores basado en la tecnología de Situm

El sistema permite detectar puntos calientes, optimizar rutas de trabajo, reducir tiempos de preoperación y optimizar los recursos propios.


Tras 6 meses de pruebas en las oficinas de uno de los principales clientes de la compañía, el éxito del proyecto ha podido validarse gracias a su funcionamiento óptimo en plantas de oficinas, cubiertas y aparcamientos subterráneos, demostrando la fiabilidad del sistema.

El sistema cruza la información de movimiento recogida por los sensores del teléfono móvil con la intensidad de señales wifi para determinar de forma precisa su posición en el interior de un edificio, donde la cobertura GPS es escasa o nula. De este modo no es necesaria la instalación de infraestructura extra (salvo en zonas de sombra de señales) para localizar un dispositivo móvil con un margen de error inferior a 3 metros.

La herramienta permite detectar puntos calientes, optimizar rutas de trabajo, reducir tiempos de preoperación  y optimizar los recursos propios.

Esta tecnología pasa a estar disponible para aquellos contratos de Ferrovial que muestren interés por su aplicación, como es el caso, por ejemplo, para la gestión del servicio de atención y guía a personas con movilidad reducida en aeropuertos.

Este post está elaborado sobre la nota de prensa de Ferrovial.

Lee más sobre el core technology del posicionamiento en interiores de Situm aquí.

VOLVER AL BLOG
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: SITUM TECHNOLOGIES, S.L.
Contacto: Contacto Responsable del tratamiento: situm@situm.es
Responsable de protección: dpo@situm.es
Finalidad y base legal: Finalidad y base legal Gestionar el envío de newsletter de SITUM sólo con consentimiento.
Legitimación: Legitimación Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Destinatarios Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
Plazo de conservación: Plazo de conservación Mientras la parte interesada permanezca suscrita al newsletter (en cada newsletter enviado por Situm estará disponible un link para darse de baja).
Derechos: Derechos El interesado podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar los derechos de oposición, acceso, conservación, rectificación, limitación, supresión de datos y no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos, dirigiéndose por escrito a SITUM en las direcciones indicadas.
Información Adicional: Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Usamos mailchimp como plataforma para nuestro marketing digital. Al hacer clic abajo para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para ser procesada. Aprenda más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece al pie de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Al suscribirse usted acepta la información de privacidad y expresa su consentimiento para el tratamiento”.