Seguridad   |

Cómo una analítica de posicionamiento en interiores puede convertirse en la mejor herramienta para una empresa de seguridad

Conocer la actividad de los vigilantes es determinante tanto para garantizar la seguridad de las instalaciones como para consolidar la relación con el cliente al que se le está prestando el servicio. Para que los datos se conviertan en información realmente valiosa, estos deben recogerse de forma continuada, fiable y pormenorizada, ser fáciles de visualizar, trasladables al cliente y accesibles en tiempo real.

Son muchas las soluciones que permiten el registro de las actividades de agentes y vehículos de seguridad en espacios exteriores, y prácticamente todas se basan en el empleo de GPS para la recogida de datos. El problema se presenta cuando esta recogida de datos la tenemos que realizar sobre servicios de vigilancia en espacios interiores, donde esta tecnología no funciona.

Una tecnología de localización en interiores única para obtener datos precisos sobre la actividad del vigilante

El sistema de localización en interiores de Situm ha superado la barrera que supone el GPS para localizar personas en espacios interiores, y lo hace aprovechando las señales WiFi presentes en el edificio en combinación con los datos obtenidos por los sensores inerciales del teléfono móvil.

analíticas posicionamiento en interiores, core

Para la monitorización de vigilantes, la recogida de los datos sobre su actividad se realiza mediante Situm MRM Tracker, la app instalada en el smartphone que porta. El registro de estos datos en el sistema es continuo, incluso en espacios donde no hay cobertura, como por ejemplo parkings o sótanos.Pero nuestro objetivo no es computar datos sin más, sino dotarlos de sentido y proporcionar información comprensible y manejable.

¿Qué información proporciona Situm MRM?

El sistema proporciona diferentes analíticas que, combinadamente, reflejan de manera fidedigna cómo se está realizando la labor de vigilancia.

  • Usuarios: Esta analítica permite comprobar el número de usuarios que han sido localizados por planta, de manera que se puede verificar el número de vigilantes que han cubierto el servicio y en qué plantas han realizado las rondas.
analíticas posicionamiento en interiores, rondas
  • Sesiones de usuarios por áreas: Permite comprobar las zonas donde por donde ha transitado un vigilante y el tiempo que ha transcurrido en cada una de ellas. En el caso de Situm, estas zonas se pueden delimitar mediante la herramienta de geofence poligonal, que, a diferencia del geofence circular, permite delimitar con precisión los lugares en los que se quiere recoger esta información, evitando datos inexactos.
analíticas posicionamiento en interiores, geofences
  • Mapas de calor (heatmaps): La densidad de las localizaciones se muestran mediante heatmaps, mapas de calor que permiten identificar las estancias interiores y exteriores  donde se han localizado  vigilantes y en cuales de ellas han transcurrido más tiempo.
analíticas posicionamiento en interiores, heatmaps
  • Analíticas de trayectorias: A través de un trazado se visualiza sobre el mapa los recorridos realizados por el vigilante durante el período de tiempo consultado, tanto en espacios interiores como exteriores. También se proporciona el dato de distancia recorrida.
analíticas posicionamiento en interiores, trayectorias

Ventajas reales y comprobables de Situm MRM

Son varias las ventajas que se obtienen al disponer de una fuente de información fiable sobre la actividad de vigilancia:

  • Excelencia en la auditoria de los servicios prestados al cliente. El 100% de nuestros clientes emplean estas geoanalíticas para auditar el servicio y reportar la información a sus clientes con el objetivo de consolidar y fidelizar la relación.
  • Disponer de información objetiva para facilitar el cumplimiento de las tareas de una manera más eficiente y coordinada.
  • Mejorar la dinámica del trabajo diario, asegurando una cobertura total del espacio, evitando duplicidades o la existencia de zonas críticas sin seguimiento.
  • Evitar la fuga de rentabilidades, redistribuyendo la carga de trabajo en función de los datos.

La mejor prueba de todos los beneficios que las analíticas de Situm MRM es que el 95% de nuestros clientes renuevan licencia y amplían el número de vigilantes monitorizados tras el primer año.

Si quiere que analicemos su caso en particular y solicitar una demo gratuita, no dude en contactar por medio de nuestro formulario de contacto.

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: SITUM TECHNOLOGIES, S.L.
Contacto: Responsable del tratamiento: situm@situm.es
Responsable de protección: dpo@situm.es
Finalidad y base legal: Gestionar el envío de newsletter de SITUM sólo con consentimiento.
Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
Plazo de conservación: Mientras la parte interesada permanezca suscrita al newsletter (en cada newsletter enviado por Situm estará disponible un link para darse de baja).
Derechos: El interesado podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar los derechos de oposición, acceso, conservación, rectificación, limitación, supresión de datos y no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos, dirigiéndose por escrito a SITUM en las direcciones indicadas.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Por favor, descarga tu copia aquí.

Muchas gracias por descargar nuestro whitepaper. No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más sobre cómo nuestras soluciones pueden ayudar a tu negocio.


Cerrar ventana