SITUM TECHNOLOGIES

Situm Blog

7 palabras sobre sistemas de posicionamiento en interiores que deberías conocer

7 palabras sobre sistemas de posicionamiento en interiores que deberías conocer

Descubre nuevos conceptos relacionados con la localización en interiores.


Dedicado a quienes quieren saber algo más del posicionamiento en interiores, os traemos una pequeña recopilación de términos que cada vez escuchamos más, pero que quizás no sabemos exactamente qué significan.

Beacon

Un beacon es un dispositivo diseñado para emitir continuamente una señal Wi-Fi o BLE y un identificador único para poder trabajar como baliza.  Su rango de trabajo puede serde hasta 100 metros. Este aparato puede presentar distintos tamaños y formas, aunque generalmente es poco más grande que una moneda y cuenta con una pequeña batería que le permite estar en funcionamiento hasta varios años. Un beacon también es conocido como iBeacon, una marca registrada de Apple. ¿Quieres saber más?

Geolocalización

Se trata del proceso que implica la localización o ubicación geográfica de un elemento en coordenadas terrestres, es decir latitud y longitud. En el caso del interior de un edificio, se suele hablar de geolocalización en interiores o simplemente localización o posicionamiento en interiores. ¿Quieres saber más?

Geomarketing (o marketing geolocalizado)

El Geomarketing o marketing geolocalizado es una nueva técnica de marketing que se vale de los sistemas de localización en interiores ofrecer promociones a los consumidores en función de sus ubicaciones físicas, aumentando la efectividad y retorno de las campañas. ¿Quieres saber más?

GPS

Como ya sabréis, el GPS, del inglés Global Positioning System, se trata del sistema de posicionamiento más extendido y que permite realizar un geoposicionamiento por medio de la triangulación de las señales de diversos satélites. Estas señales no son capaces de atravesar obstáculos físicos como edificios, por lo este sistema no funciona en interiores. ¿Quieres saber más?

IPS

Del inglés Indoor Positioning System, hace referencia a los sistemas de posicionamiento en interiores, en grandes superficies cerradas. Más fácil, es un GPS para utilizar dentro de edificios. ¿Quieres saber más?

IPIN

Relacionado con el término anterior, nos encontramos con el IPIN o Indoor Positioning and Indoor Navigation, para designar la tecnología IPS que además incluye el servicio de navegación.

LBS

Empleamos las siglas LBS para hablar de los servicios basados en localización, esto es, aquellos servicios que necesitan de una ubicación y un mapa para poder desarrollarse: como el guiado de personas, el marketing posicionado o la búsqueda de productos en hipermercados. Aquí se incluyen tanto servicios basados en localización en interiores como exteriores. ¿Quieres saber más?





VOLVER AL BLOG