Situm Blog

¿Por qué Situm RTLS es una tecnología puntera?

¿Por qué Situm RTLS es una tecnología puntera?

Descubre por qué nuestro sistema de localización en interiores Situm RTLS es el más preciso que otras soluciones.


Hoy en día existen numerosas tecnologías que intentan dar solución a la localización en interiores con smartphones, pero ¿son todas iguales? La respuesta es que no. El valor diferencial más conocido entre este tipo de tecnologías es el error medio, esto es, la precisión alcanzable. No obstante, existen muchos otros factores que diferencian una tecnología de otra y que pueden ser difíciles de identificar si no se conocen ciertos aspectos. A continuación, te presentamos qué deberías tener en cuenta y por qué Situm RTLS es una de las tecnologías punteras del mercado actual.

Precisión

La tecnología de Situm Technologies ofrece la máxima precisión en el cálculo de posiciones y trayectorias en cualquier espacio interior. Para ello, y partiendo de nuestros avanzados conocimientos en inteligencia artificial y fusión de información, combinamos todos los sensores disponibles en los smartphones modernos: Wi-Fi, Bluetooth Low Energy (BLE), magnetómetro y sensores inerciales.

Versatilidad

En caso de que un dispositivo falle o deje de funcionar, nuestro GPS de interiores es capaz de auto-adaptarse al medio y continuar funcionado como si el dispositivo retirado nunca hubiese existido.

Sin necesidad de hardware adicional

El sistema que desarrollamos funciona  indistintamente con tecnología Wi-Fi o Bluetooth Low Energy (BLE) o incluso ambas al mismo tiempo, permitiendo evitar la instalación de hardware adicional cuando realmente ya esté disponible.

Consistencia en la estimación de posición y trayectorias

Para evitar situaciones como trayectorias que atraviesan paredes o que una posición estimada salte entre habitaciones sin que el usuario se mueva, Situm RTLS posee un motor de posicionamiento capaz de modelar y superar las interferencias derivadas de la mayoría de situaciones cotidianas a través de avanzadas técnicas de inteligencia artificial.

Gracias a todo lo anterior, nuestro sistema es perfecto para instalar en hospitales, aeropuertos o centros comerciales, entre otras grandes superficies.

Conoce más sobre la tecnología de nuestros GPS de interiores aquí.

VOLVER AL BLOG
Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: SITUM TECHNOLOGIES, S.L.
Contacto: Contacto Responsable del tratamiento: situm@situm.es
Responsable de protección: dpo@situm.es
Finalidad y base legal: Finalidad y base legal Gestionar el envío de newsletter de SITUM sólo con consentimiento.
Legitimación: Legitimación Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Destinatarios Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
Plazo de conservación: Plazo de conservación Mientras la parte interesada permanezca suscrita al newsletter (en cada newsletter enviado por Situm estará disponible un link para darse de baja).
Derechos: Derechos El interesado podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar los derechos de oposición, acceso, conservación, rectificación, limitación, supresión de datos y no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos, dirigiéndose por escrito a SITUM en las direcciones indicadas.
Información Adicional: Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Usamos mailchimp como plataforma para nuestro marketing digital. Al hacer clic abajo para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para ser procesada. Aprenda más sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece al pie de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Al suscribirse usted acepta la información de privacidad y expresa su consentimiento para el tratamiento”.