SITUM TECHNOLOGIES

Situm Blog

¿Para qué sirven los sistemas de localización en interiores?

¿Para qué sirven los sistemas de localización en interiores?

En este artículo describimos qué servicios se pueden ofrecer si disponemos de una tecnología de localización en interiores de alta precisión.


En este artículo describimos qué servicios se pueden ofrecer si disponemos de una tecnología de localización en interiores de alta precisión, como la que ofrecemos en Situm.

A diferencia de otras tecnologías de primera generación basadas en triangulación Wi-Fi (o, más recientemente, triangulación BLE), Situm RTLS es una tecnología que utiliza avanzados procesos de cálculo de posición gracias a una fusión inteligente de los múltiples sensores que poseen los teléfonos móviles actuales. El resultado de este proceso es un “GPS de interiores” con un error hasta 10 veces menor al de cualquier sistema de primera generación, lo cual permite la aparición de multitud de nuevos servicios.

Guiados de personas en grandes superficies

Estás perdido en un aeropuerto gigante, eres incapaz de encontrar tu puerta de embarque, tu vuelo está a punto de despegar y el reloj sigue avanzando… He aquí la primera y más inmediata solución que ofrece nuestro sistema de posicionamiento en interiores; se acabaron las pérdidas de tiempo buscando una cafetería o una habitación en un hospital, adiós a dar vueltas en círculo buscando una salida.

Búsqueda de productos en grandes superficies

¿Cuántas veces nos ha pasado que llegamos tarde, tenemos prisa, estamos en un hipermercado y es imposible encontrar los cereales? Gracias a Situm RTLS, solo tienes que introducir el producto que buscas y seguir las indicaciones de tu móvil para llegar hasta él.

Audio-guías geoposicionadas

Ahora estás de visita en un museo y tienes el tiempo justo, ¿no te gustaría obtener una visita guiada paso a paso y ajustada a tu tiempo? Te paras delante de un cuadro que te llama la atención, además de la descripción ya disponible, ¿no sería genial tener información adicional inmediata gracias a una aplicación móvil? Con esta utilidad, no es necesario introducir indicaciones de ningún tipo, solo tienes que dejarte guiar por tu teléfono móvil y disfrutar de las soluciones que ofrece.

Información de la posición en tiempo real

Hay una urgencia en un hospital y, por alguna razón, es imposible localizar al especialista necesario en tan grandes instalaciones. Existen determinados servicios, sanitarios, de emergencia o de seguridad, por ejemplo, que se beneficiarían de un gran control sobre la ubicación de sus empleados o material. Con Situm RTLS se podría localizar el profesional buscado al momento, así como ponerse en contacto con él a través de herramientas de comunicación. Lo mismo sucede con cualquier tipo de instrumento u objeto que, sometido a nuestra tecnología, también podría ser localizado en interiores sin ninguna complicación.

Lanzamiento de promociones y ofertas personalizadas

No tienes plan para esta tarde y desde la aplicación móvil de tu centro comercial favorito te recuerdan que tienes un descuento en tu tienda favorita y en el lugar en el que acostumbras cenar, ¿a qué esperas? Situm RTLS se puede integrar con cualquier aplicación para smartphone existente, como apps orientadas a la fidelización de clientes a través de promociones. A partir de esta unión se pueden recolectar datos e información para, posteriormente, realizar estudios sobre los hábitos de los usuarios de determinado establecimiento. Estos estudios posibilitan la creación de campañas de marketing más efectivas e innovadoras (geo-posicionadas, personalizadas, etc) y permiten medir sus resultados de forma más precisa y rápida.

Nos gustaría destacar lo útiles que resultan especialmente los tres primeros servicios a la hora de dotar de independencia a personas con baja visión.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Visita nuestra web para más información.

VOLVER AL BLOG